Descripción
Desde Pérez-Lombard Arquitectos + Ingenieros nos encargamos de un proyecto consistente en la ordenación y equipamiento de los parques de María Luisa, Tamarguillo, Amate, Miraflores y un circuito urbano junto al río. Este proyecto está alineado con nuestra concienciación de potenciar el uso activo del espacio público.
Llevamos a cabo también una segunda fase del proyecto de uso activo del espacio público consistenten en la ordenación y equipamiento de los parques de Guadaira, Bermejales, Infanta Elena, Vega de Triana y San Jerónimo.
En el diseño de los recorridos se han tenido en cuenta 4 criterios fundamentales: de seguridad (factores como el pavimento, la iluminación existente o la sombra así como la existencia de fuentes y maquinaría deportiva en el trayecto propuesto), de urbanismo (teniendo en cuenta los accesos a los recorridos y la ordenación en el interior del parque y sus distintos usos), de economía de la intervención (estudiando los recorridos más viables y con cuidando sus costos) y de diseño iconográfico (cartelería y señalización de los kilómetros del recorrido con materiales y formas muy pensadas).
Datos del proyecto
Superficie: Circuitos de 2-5 km
Proyecto: Diseño de circuitos running/walking en los parques de Mª Luisa, Amate, Miraflores, Tamarguillo y circuito urbano. Segunda fase en los parques de Guadaira, Bermejales, Infanta Elena, Vega de Triana y San Jerónimo.
Localización: Sevilla
Cliente: Instituto Municipal de Deportes IMD
Arquitecto: PL Arquitectos
Arquitecto Técnico: PL Arquitectos