Descripción
Desde Pérez-Lombard Arquitectura + Ingeniería se acomete el proyecto de adecuar una antigua edificación situada en el barrio de la Macarena a apartamentos turísticos. El ámbito de esta zona es el área comprendida dentro del perímetro de las antiguas murallas de la ciudad de Sevilla. Se trata, pues, de sectores significados por el carácter histórico de sus tramas, siendo el objetivo fundamental de la ordenación la protección de los valores y de las tramas, del control de proceso de sustitución de su caserío de forma que pueda conservarse la relación arquitectónica-espacio urbano que es propia de los distintos tejidos que comprende esta zona.
La volumetría se configura en las diferentes plantas de una forma muy similar, exceptuando el desarrollo de planta baja en la que encontramos el espacio destinado a recepción y a la que solo llegan tres de los cuatro patios que se desarrollan en la edificación, el desarrollo de la planta tercera en la que aparece una zona retranqueada que permite el acceso a dos terrazas comunicadas con la fachada principal y el desarrollo de la planta cubierta que solo se encuentra edificada para permitir la conexión del núcleo de escaleras y la planta superior de los Tríplex con la zona de cubierta.
Se lleva a cabo el proyecto básico y de ejecución así como la dirección de obras,también se realiza un estudio detallado de iluminación, materialidades y mobiliario de manera que se realiza un trabajo llave en mano para el promotor.
Datos del proyecto
Superficie: 1069 m2 const / 283 m2 parcela
Proyecto: Apartamentos Turísticos en Calle Feria 16.
Localización: Calle feria 16, Sevilla
Cliente: Procura inversiones sociedad de activos S.L.
Arquitecto: PL Arquitectos
Arquitecto Técnico: PL Arquitectos