El estudio de arquitectura liderado por el Arquitecto y Arquitecto técnico Álvaro Pérez-Lombard ha comenzado la redacción del proyecto de ejecución para la rehabilitación energética de un edificio de viviendas en Cáceres.
El objeto del proyecto reside en la creación de una nueva envolvente que mejores las condiciones térmicas del edificio, ayudando así a un menor consumo y una mayor eficiencia energética. Con la intervención, se pretende además renovar la imagen del edificio a una más contemporánea, además de ordenar y limpiar la fachada de elementos tales como cableado, máquinas de aire acondicionado… El proyecto también impulsa el autoconsumo mediante la instalación de placas de células fotovoltaicas dentro de la estrategia de la eficiencia energética y el bajo consumo del edificio.
La metodología para el trabajo será la de las simulaciones energéticas para aproximar mediante un modelo informático el comportamiento térmico del edificio ante las distintas soluciones propuestas por el estudio PL Arquitectos.