El estudio PL Arquitectos ha finalizado las obras de Reforma en la Piscina cubierta de Puerto de la Torre, concluyendo su reforma con actuaciones en refuerzo estructural para garantizar la estabilidad de la cubierta de la piscina, reconstrucción de la cubierta plana no transitable, fisuras en paramentos, mejorar la estanqueidad con el resto del solar, actuaciones en acabados interiores y exteriores, y puesta a punto de las instalaciones del edificio.
Durante el desarrollo del proyecto se han solventar las nuevas patologías detectadas para poder hacer uso de la piscina tras 9 años cerrada. El proyecto ha priorizado criterios de seguridad estructural, eficiencia y calidad arquitectónica, incorporando soluciones constructivas que mejoran la seguridad, el confort, la estanqueidad, el comportamiento térmico y la durabilidad del conjunto.
La actuación ha sido dirigida por Álvaro Pérez-Lombard Martín de la Oliva, arquitecto y arquitecto técnico gerente de PL Arquitectos, consolidando una propuesta que combina respeto por el edificio original con una arquitectura contemporánea y funcional.


